Minuto a Minuto

Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Nacional Caen presuntos narcomenudistas en la alcaldía Álvaro Obregón
Juana "N" fue identificada como líder de la célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
Internacional Decenas de miles de manifestantes en Londres para conmemorar el día de la Nakba palestina
Los manifestantes en Londres conmemoraron el Día de la Nakba, a 78 años de la expulsión de palestinos tras la creación del Estado de Israel
Nacional Hallan los cuerpos de cinco jóvenes al interior de una vivienda en León, Guanajuato
Los cinco cuerpos hallados en la colonia Cumbres la Gloria, en León, presentaban heridas por impactos de arma de fuego
Usuarios denuncian que Uber y Didi triplican costos de viaje
Conductor de Uber en la CDMX. Foto de Dan Gold / Unsplash

Las aplicaciones de Uber y Didi han sido denunciadas en redes sociales por duplicar e incluso triplicar el costo de sus viajes en estados como Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo.

En últimos días tuiteros han evidenciado los altos precios de ambas compañías, cuando meses atrás manejaban costos razonables.

También se han incrementado las quejas por el tiempo de espera de unidades.

En respuesta, Uber México explicó que el incremento en la movilidad de las personas durante las fiestas decembrinas está superando la oferta de autos disponibles.

Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados de la app presente sus servicios.”

La compañía de taxis por aplicación lamentó los “inconvenientes”.

Cuestionada sobre el fenómeno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que es un “asunto de mercado” ajeno a su administración, pero que ya pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar la regulación de dichas aplicaciones.

Sheinbaum Pardo consideró incorrecto que Uber y Didi eleven sus costos porque afecta directamente el bolsillo de la ciudadanía.

Recordó además que el Gobierno capitalino cuenta con la aplicación Mi Taxi que ofrece servicios seguros y que está en proceso de reforzamiento con la incorporación de más unidades.

Con información de López-Dóriga Digital