Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Cómo estará el clima para el México vs Inglaterra del Mundial 2026?
El Servicio Meteorológico Nacional espera tormentas para el inicio del partido entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
Deportes Videos: Aficionados mexicanos dan serenata a Inglaterra en Santa Fe
Un grupo de mexicanos dieron serenata en las inmediaciones del hotel de concentración de la Selección de Inglaterra
Deportes Video: ‘Checo’ Pérez luce la camiseta de la Selección Mexicana en el circuito de Silverstone
El gesto de 'Checo' Pérez ocurre a horas del juego entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¡Histórico! Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia 2026
En una jornada de gloria para el ciclismo mexicano, Isaac del Toro ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2026
Deportes Leclerc se corona en el GP de Gran Bretaña; ‘Checo’ Pérez finalizó en la 15va posición
El GP de Gran Bretaña finalizó con bandera amarilla y con Charles Leclerc como vencedor
Urgen medidas de prevención en Ciudad de México tras erupción en Guatemala
Foto de @webcamsdemexico

Tras la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala ocurrida este domingo, la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México urgió a incrementar las medidas de prevención en materia de erupciones volcánicas, por la cercanía con el Popocatépetl.

Janet Hernández, presidenta de la Comisión, expresó su preocupación porque los recientes sismos puedan influir en el aumento de la actividad volcánica del centro del país.

Urgen medidas de prevención en Ciudad de México tras erupción en Guatemala - popocatepetl
Foto de @javo_rs

Indicó además que tanto Guatemala como la Ciudad de México coinciden con dos placas tectónicas del Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que “la población debe trabajar la prevención ubicando y reduciendo sus riesgos cotidianos en el hogar, escuelas y trabajo”.

Tocaría a Protección Civil local acercar información a la población sobre qué hacer en caso de caída de ceniza volcánica, además de enseñar a preparar la famosa “maleta de emergencia” con una linterna, un radio, botiquín médico, agua y documentos importantes.

Hasta el momento, la erupción del Volcán de Fuego suma más de 40 personas muertas, 700 mil afectados, y más de tres mil evacuados.

Con información de El Universal