Urgen medidas de prevención en Ciudad de México tras erupción en Guatemala

Foto de @webcamsdemexico
Foto de @webcamsdemexico

La erupción volcánica de Guatemala detonó las alertas en la Ciudad de México en materia de Protección Civil; desde la Legislatura local se urge a reforzar medidas por cercanía con el Popocatépetl

Tras la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala ocurrida este domingo, la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México urgió a incrementar las medidas de prevención en materia de erupciones volcánicas, por la cercanía con el Popocatépetl.

Janet Hernández, presidenta de la Comisión, expresó su preocupación porque los recientes sismos puedan influir en el aumento de la actividad volcánica del centro del país.

Foto de @javo_rs

Indicó además que tanto Guatemala como la Ciudad de México coinciden con dos placas tectónicas del Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que “la población debe trabajar la prevención ubicando y reduciendo sus riesgos cotidianos en el hogar, escuelas y trabajo”.

Tocaría a Protección Civil local acercar información a la población sobre qué hacer en caso de caída de ceniza volcánica, además de enseñar a preparar la famosa “maleta de emergencia” con una linterna, un radio, botiquín médico, agua y documentos importantes.

Hasta el momento, la erupción del Volcán de Fuego suma más de 40 personas muertas, 700 mil afectados, y más de tres mil evacuados.

Con información de El Universal


cdmxerupción volcánicapopocatepetl