Urgen evitar humillaciones al Ejército

Urgen evitar humillaciones al Ejército - Foto de Silvano Aureoles
Foto de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que no se puede permitir que grupos de autodefensas sigan humillando y ultrajando al Ejército o policías

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impedir que se apruebe una ley de amnistía que beneficie a los grandes delincuentes encarcelados, como el exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta‘.

Al participar en la Reunión Plenaria de los diputados y senadores del PRD en la sede del Senado de la República, dijo que ya se anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejercerá la facultad que le da la Constitución de presentar al inicio de cada periodo ordinario legislativo una iniciativa con carácter de preferente, y que esta será la de amnistía.

“Se anuncia una amnistía, a partir del año que entra, y yo veo bien eso, seguramente les van a llegar las preferentes a ustedes, a las Cámaras. Qué bueno que haya amnistía para quienes han sido encarcelados injustamente y se les han seguido juicios fuera de lo que marca el debido proceso”, dijo.

“Pero lo que no puede haber es que ahora se perdone a ‘La Tuta’, o le perdonemos; nos van a querer regresar al ‘Chapo’ Guzmán, a quien le vamos a perdonar, porque al final del día los narcos también son pueblo bueno”, ironizó.

Advirtió que es muy peligroso aprobar una legislación de esa naturaleza, y que lo más probable es que, por la mayoría que tiene Morena en la Cámara de Diputados, sí se apruebe, por lo que pidió a los senadores resistir, “para que estas intentonas de ‘madruguete’ y de pasar leyes a modo o al antojo, no tengan éxito”.

Entrevistado después de su participación en la plenaria, Aureoles Conejo destacó que no se puede permitir que los grupos de autodefensas sigan humillando y ultrajando a las Fuerzas Armadas o policías, como sucedió en mayo pasado, en el Pueblo Viejo de La Huacana, Michoacán, donde los detuvieron para exigir que les devolvieran las armas que les habían decomisado.

Al preguntarle sobre la reunión del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en esa comunidad la semana pasada, donde puso la primera piedra para que los pobladores arranquen una agroindustria, dijo que tal vez la intención fue sana, pero afirmó que no es la ruta correcta.

“El intento fue bien intencionado, sano, no lo descalifico ni lo condeno, pero difiero de esa ruta. Es entendible que los gobiernos busquen mecanismos para encontrar solución a los problemas, nada más que no vaya a salir más caro el remedio que la enfermedad”, comentó.

El mandatario estatal llamó a no empoderar a los delincuentes :“tú empoderas a los delincuentes y no los paras, y las llamadas autodefensas cuando inician hay buenas y malas, pero luego todas son malas porque acaban contaminados; los delincuentes aprovechan las coyunturas para cambiar de piel y seguir delinquiendo”, explicó.

Con información de Notimex

amloandrés manuel lópez obradorla tutaLey de AmnistiaMichoacánServando Gómez MartínezSilvano Aureoles
Menú de accesibilidad