Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Urgen cámaras empresariales prioridad de vacuna contra COVID-19 para trabajadores
Foto de @mexicoindustry

Cámaras empresariales de todo el país expresaron la necesidad de que el sector obrero sea considerado prioritario ante la vacuna contra COVID-19 para agilizar la reactivación económica.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que la iniciativa privada podrá adquirir y ofertar vacunas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Enoch Castellanos, expuso que México necesita toda la ayuda posible para contener la pandemia.

Es lógico que no solo se permita la compra por parte de la IP sino que se solicite ayuda a las empresas para que vacunen a sus trabajadores y familiares”, expresó.

Gilberto Javier Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, aseguró que los agremiados están dispuestos a adquirir vacunas contra COVID-19 con un costo de entre 500 y 600 pesos cada una, para inmunizar a sus colaboradores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, aseguró que el sector empresarial de la entidad busca participar y colaborar en la distribución y aplicación de la vacuna para trabajadores.

En Tamaulipas, el Consejo de Instituciones Empresariales afirmó que la iniciativa privada del estad cuenta con capital suficiente para la compra de vacunas que se necesiten.

Se contempla aplicarlas en nuestros trabajadores, pero antes requerimos conocer a fondo los protocolos para su adquisición”, dijo Jesús Abud Saldívar, titular del Ciest.

Para José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en Coahuila, los sectores automotriz, de alimentos y minería serán los más interesados en inmunizar a sus trabajadores.

Con información de Milenio