Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Internacional Retiran en EE.UU. 1.5 millones de docenas de huevos por posible salmonela
La noticia sobre huevos infectados con salmonela llega en un momento en que Estados Unidos afronta el mayor brote de ciclosporiasis
Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Urge AMLO aprobar Ley de Amnistía ante riesgo de contagios en cárceles
Imagen ilustrativa de una cárcel. Foto de Unsplash

Ante el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19 entre la población carcelaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que se apruebe la Ley de Amnistía para liberar a personas que pudieran estar en riesgo de contagio como los adultos mayores o las mujeres embarazadas.

Luego de que la semana pasada abordara la posibilidad de liberar a personas que están por cumplir su sentencia y así evitar mayores contagios, este miércoles, en conferencia de prensa, el mandatario federal solicitó a los legisladores que aceleren el proceso de aprobación de la ley.

“Sí pedí que nos dijeran cómo vamos (a la Secretaría de Gobernación y al Consejero Jurídico del Gobierno de México), es una iniciativa que teníamos, pasó de la Cámara de Diputados al Senado y está en espera en el Senado, seguramente se va a aprobar cuando se reanuden las labores, pero que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta ley”, planteó.

López Obrador pidió a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, dar prontitud al proceso legislativo.

Hasta ahora en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila, sus gobernantes declararon que se evalúa dejar en libertad a personas con delitos menores o que están próximos a salir, pero aún no se toma una medida definitiva.

Con información de López-Dóriga Digital