Elecciones 2024
Elecciones 2024
Uno de los retenidos de Cancún era socio de la empresa: fiscal
Captura de pantalla

La tarde de este miércoles, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la privación ilegal contra 27 personas en dicha entidad y que la línea de investigación a seguir y que se perfila como más sólida es la de una pelea entre socios.

Montes de Oca aseguró que la Fiscalía ya inició la carpeta de investigación por la privación de la libertad de 27 personas que fueron rescatadas, horas más tarde, en una vivienda de la súper manzana 325.

Indicó que en el lugar localizaron armas AR-15 y dos armas cortas calibre 9 milímetros, además de cargadores y cartuchos útiles.

Aseguró que el operativo de rescate de las víctimas fue llevado a cabo por elementos de la Policía Ministerial, así como de la Guardia Nacional  y que gracias al trabajo conjunto, se logró ubicar el domicilio donde detuvieron a cinco sujetos fuertemente armados.

De los detenidos, tres fueron asegurados en el domicilio y dos más fueron capturados cuando trataban de huir por las azoteas.

Las víctimas, asegura el fiscal, fueron localizadas encerradas y vendadas en dos habitaciones, pero las 27 presentaron buenas condiciones de salud.

Confirma el fiscal que todas las víctimas prestan su servicio en una empresa de venta de paquetes vacacionales en un call center en un inmueble habilitado como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez.

Precisó que, de acuerdo con la investigación, fueron ocho personas las que ingresaron con armas de fuego al lugar y se llevaron a 30 personas que se encontraban laborando. No obstante, fueron liberados posteriormente tres de los trabajadores. Los 27 restantes fueron trasladados a otro domicilio.

El fiscal aseguró que entre las víctimas de la privación de la libertad, se encontraba uno de los socios de la empresa, hecho que fortalece la hipótesis de que se trataba de un problema entre socios.

Después de ser rescatadas, las 27 personas fueron trasladas a las instalaciones del Fiscalía para ser devueltas a sus familiares.

El fiscal agregó que se aseguraron dos inmuebles y cinco personas, cuatro mexicanas y una extranjera, quienes están siendo investigadas para establecer su probable pertenencia a grupos delictivos.

Dijo que los detenidos podrán ser acusados del delito de secuestro, porque aunque no hubo una solicitud de rescate de por medio, el propósito de los probables responsables era hacer daño contra sus víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital