Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Universidades en CDMX reanudan actividades relacionadas a Ciencias de la Salud
Alumnos de la Facultad de Medicina de la UNAM. Foto de @FacultadMedicinaUNAM

Las universidades públicas y privadas en Ciudad de México reanudaron las clases prácticas y actividades en laboratorio para estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud que estén a punto de titularse.

La disposición que entró en vigor este lunes 22 de febrero deberá llevarse a cabo con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Alumnos y personal de las universidades deberán utilizar cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Se deberán colocar filtros sanitarios en los accesos con dispensadores de gel antibacterial y no se permitirá la entrada a quienes presenten una temperatura mayor a 37.5º C.

Se privilegiará además la ventilación natural, pero de no ser posible el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento del exterior.

Se tendrá que evitar compartir materiales durante las prácticas, y de ser posible, implementar un sistema de citas para las mismas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se accedió a la reapertura de actividades escolares relacionadas a las Ciencias de la Salud porque muchas universidades insistieron en que para que un médico se pueda recibir requería de prácticas.

Lo que necesitamos en este momento son médicos, médicas y es importante que puedan cubrir su último proceso para tener su título”, subrayó al dar a conocer la noticia.

Con información de López-Dóriga Digital