Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada 15 estadounidenses ha estado presente en un tiroteo, según un estudio
La investigación muestra que el 7% de los participantes han estado en un tiroteo, y de ellos, el 2% resultó herido durante el incidente
Nacional Expertos advierten que sequía en México se acentuará más con el fenómeno de La Niña
El fenómeno meteorológico de La Niña acentúa la sequía recrudeciendo la falta de agua y generando lluvias extraordinarias en el sur del país
Nacional La digitalización, gentrificación y ‘nearshoring’ impulsan precios de vivienda en México
Banorte prevé que la digitalización, el nearshoring y la gentrificación seguirán influenciando el mercado de vivienda en México
Internacional Juez prohíbe que en el nuevo juicio de Harvey Weinstein se mencione su anterior condena
El año pasado el Tribunal de Apelaciones de NY anuló la condena de Weinstein, diagnosticado con leucemia, por errores en el juicio de 2020
Internacional Parlamento argentino impulsa comisión investigadora contra Javier Milei
El parlamento aprobó la creación de una comisión investigadora que analice la conducta de Milei por la promoción de la criptomoneda $LIBRA
Universidad de Colima en alerta por amenaza de tiroteo en Bachillerato 33
Foto de las instalaciones del Bachillerato 33. Foto tomada de Facebook/Bachillerato 33

La Universidad de Colima activó sus protocolos de seguridad e inició una investigación por una presunta amenaza difundida en redes sociales que amenaza a la comunidad estudiantil y particularmente al Bachillerato 33, ubicado en Cuauhtémoc.

Supuestamente, un alumno de dicho plantel insinuó por medio de WhatsApp que perpetraría un tiroteo en la escuela.

Por medio de un comunicado, la Universidad de Colima explicó que el pasado martes 29 de noviembre se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima para que investigue el caso.

Además, se estableció una coordinación permanente con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio de Cuauhtémoc para que proporcionaran apoyo de manera preventiva y protegiera a la comunidad estudiantil en caso de que la amenaza fuera cierta.

En cuanto al alumno involucrado, este culminará el semestre por medio de mediación tecnológica y no tendrá acceso físicamente a las instalaciones hasta que no se esclarezca el caso.

No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima, emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”, se informó.

Con información de López-Dóriga Digital