Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Universidad Anáhuac se suma a iniciativa para otorgar despensas a familias afectadas por crisis del COVID-19

Universidad Anáhuac se suma a iniciativa para otorgar despensas a familias afectadas por crisis del COVID-19 - Beneficiarias del programa Familias Sin Hambre. Foto de Cáritas Mexicana
Beneficiarias del programa Familias Sin Hambre. Foto de Cáritas Mexicana

Junto a la Universidad Anáhuac, tú puedes proveer alimentos a 500 familias afectadas por la crisis del COVID-19

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que, hasta el 31 de agosto en México se han perdido 833 mil 100 empleos, en mayor medida por la pandemia de COVID-19.

Dicha situación ha dejado sin ingresos a cientos de miles de familias, quienes no tendrán para comer hasta en tanto no se resuelva la crisis por la pandemia.

Como una forma de ayudar al prójimo, la Universidad Anáhuac México se unió al programa Familias Sin Hambre de Cáritas Mexicana y la Unión Social de Empresarios Mexicanos.

 

 

La iniciativa consiste en proveer de alimentos durante un mes a 500 familias afectadas por la crisis del COVID-19, en la Ciudad de México y el Estado de México.

El programa Familias Sin Hambre busca recaudar un millón de pesos y cualquier persona puede sumarse como ‘padrino‘.

Sin importar la cantidad y desde casa, toda persona interesada puede donar junto a la Universidad Anáhuac México a través de la plataforma micochinito.com.

El 100 por ciento de los recursos obtenidos serán destinados a las 500 familias. Lo mejor es que se trata de un programa integral que también ayudará a reactivar la economía local, pues los alimentos para las despensas serán comprados a abarroteros de las mismas comunidades afectadas.

 

Entrega de despensas como parte del programa Familias Sin Hambre. Foto de Cáritas Mexicana

 

Aunque cada persona puede donar el monto que desee, a partir de 390 pesos puedes recibir recompensas como boletos para eventos en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac -una vez que retome sus actividades-, y para el Magno Concierto de gratitud que se realizará en el Teatro Ángel y Tere Losada.

Además el donativo es deducible de impuestos.

Todos estamos en la misma barca, se llama México. ¡Dona lo que puedas hoy!”

 

Con información de López-Dóriga Digital

Cáritas MexicanadespensasFamilias sin Hambreuniversidad anáhuac
Menú de accesibilidad