Unión Tepito y CJNG extorsionan a dueños de bares en Polanco


Foto de @dariogr1
Foto de @dariogr1

Empresarios de la zona sostuvieron una reunión con autoridades capitalinas para informarles que son extorsionados por estos grupos

Luego del ataque a un cadenero de un bar en una taquería en Las Lomas, dueños de establecimientos de Polanco solicitaron ayuda a las autoridades de la Ciudad de México, pues afirman ser víctimas de extorsión de la Unión Tepito y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con varios reportes, los empresarios sostuvieron una reunión con autoridades capitalinas, para informarles que son extorsionados por estos grupos, quienes les exigen el pago de derecho de piso para no vender drogas en bares y restaurantes.

Los dueños no denuncian debido al temor de que los grupos criminales tomen represalias.

Foto de @skyguerrilla

Ante este panorama, José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino señaló que “no vamos a hacer oídos sordos ni cerrar los ojos ante una realidad que persiste en el ambiente y que queremos nosotros atender de manera directa y efectiva en el combate. Hablo de esta extorsión de las que pueden ser sujetos las personas que tienen un establecimiento mercantil; hablo precisamente de los bares, de los restaurantes, de los centros de diversos nocturnos”.

La Secretaría de Seguridad Pública reforzó la vigilancia en Polanco con 60 elementos y 20 unidades tras las denuncias de empresarios extorsionados.

Con información de Radio Fórmula

barescjngpolancounión de tepito