Minuto a Minuto

Deportes 16vos del Mundial 2026: Paraguay tumba a Alemania en penales y hace historia en Boston
En la primera sorpresa del Mundial 2026, Paraguay aguantó a pie firme los embates alemanes y en penales se clasificó a octavos del Mundial
Deportes Robert Lewandowski se va al Chicago Fire
El delantero polaco Robert Lewandowski jugará con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense
mundial 2026 Metro CDMX ampliará su horario este miércoles 30 de junio por el partido México vs Ecuador
El juego entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ocasionará horario extendido en el Metro CDMX
Internacional Keiko Fujimori recibe triunfo con gran responsabilidad en un Perú “prácticamente dividido”
Keiko Fujimori aseguró que sus primeras acciones serán restablecer el orden y preparar al país ante el fenómeno de El Niño
mundial 2026 Más de 100 familias damnificadas por las lluvias en una región en Venezuela
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de dos ríos, afectaron varias viviendas y las instalaciones de una escuela en Venezuela
“Son únicos, ejemplares”: AMLO realiza homenaje a migrantes mexicanos
Foto de captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció esta mañana a los migrantes mexicanos por todo el apoyo brindado durante su Gobierno.

Al término de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno de México realizó un homenaje a los paisanos que viven en el extranjero, de quienes López obrador apuntó que “han sido ejemplares”, tanto por el apoyo económico como por el hecho de no olvidar a México.

Agradecerles mucho por todo su apoyo, son únicos, ejemplares, no solo por el apoyo económico, no solo por lo material sino porque no olvidan a sus familiares, no olvidan a sus pueblos, no olvidan a México, a su país, eso es extraordinario”, dijo.

“Decirles que yo ya me jubilo, que les dejo muchos, muchos, muchos, abrazos. Todo mi afecto y mi cariño”, puntualizó.

El mandatario les señaló a los migrantes mexicanos que hoy “está muy contento el pueblo”, y que las cosas en el país “han mejorado”.

“Está muy contento al pueblo, informarle eso a nuestros paisanos, a donde quiera que vamos la gente está alegre, muy contento, porque han mejorado las cosas en el país”, señaló,

“Hay empleo, mejorar los salarios, hay una reducción de la pobreza y de la desigualdad como no se veía en años, y sobretodo nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, ya el pueblo está empoderado y a punto de irse al carajo el racismo, el clasismo y la discriminación, y no hay complejos en México, podemos gritar a los cuatro vientos que como México no hay dos”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital