Unicef dona aulas móviles en Morelos

Unicef dona aulas móviles en Morelos - Foto de Unicef
Foto de Unicef

Al menos 28 aulas móviles se destinaron al estado de Morelos para apoyar a los estudiantes cuyas escuelas fueron afectadas por el sismo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó 28 aulas móviles al estado de Morelos para apoyar a los estudiantes cuyas escuelas fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ramón Ortiz Miranda, director de primarias del estado detalló que las aulas se asignarán a los planteles que sufrieron daños estructurales y trabajan en sedes alternas. En Jojutla son por lo menos 55 los planteles afectados con daños que van de leves a graves.

Foto de Unicef

Las carpas, con capacidad para 40 personas, serán instaladas en las escuelas más afectadas por el temblor, de manera principal en el municipio de Jojutla, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Las aulas móviles fueron recibidas por personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) quienes coordinaron la recepción y distribución para todo el sector educativo.

Agradeció el apoyo de Unicef y expresó: “sabemos que todos estamos trabajando unidos por Morelos y que con este tipo de respaldos, en breve se podrán reanudar las clases para que las niñas, niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios”.

Redacción

aulasescuelasestudiantesunicef