Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UNAM y Universidad de California financiarán proyectos sobre el COVID-19

UNAM y Universidad de California financiarán proyectos sobre el COVID-19 - vacuna
Foto de EFE / Archivo

La UNAM y la Universidad de California apoyarán proyectos innovadores de emprendimiento o desarrollo tecnológico, dirigidos a enfrentar la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de California, Estados Unidos, se aliaron para financiar proyectos que atiendan problemáticas relacionadas con el COVID-19.

La colaboración binacional apoyada por la Alianza UCMX y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México tiene como objetivo apoyar proyectos innovadores de emprendimiento o desarrollo tecnológico, dirigidos a enfrentar la pandemia.

 

 

El financiamiento está dirigido a estudiantes, académicos y miembros activos de ambas universidades, cuyas propuestas serán evaluadas según su originalidad, calidad, relevancia, diseño y metodología.

Aunque no hay áreas prioritarias de estudio, se propone abordar pruebas diagnósticas, insumos, sistemas de tamizaje, tratamientos de prevención, acceso a suministros médicos, aplicaciones para mitigar efectos sociales y económicos negativos, por citar algunos.

Los proyectos beneficiados recibirán en total 10 mil dólares o su equivalente en pesos mexicanos. Como característica deberán tener una duración máxima de 6 meses en su primera etapa.

En la segunda etapa, para aquellos equipos que muestren un avance exitoso, el Comité Binacional podrá aprobar 25 mil dólares adicionales.

La convocatoria fue emitida tanto por la UNAM como por la Universidad de California, y para el registro de propuestas se puede acceder a https://www.grantinterface.com/Home/Logon?urlkey=pimsa.

 

00-1-CONVOCATORIA-UCMX-ESPAÑOL

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19investigaciónUNAMuniversidad de california
Menú de accesibilidad