Minuto a Minuto

Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Internacional EE.UU. detiene ataques; Irán niega alto al fuego
Irán rechazó que haya un alto al fuego, así como alguna negociación con Estados Unidos para alcanzar la paz
Nacional Murió Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán; Fiscalía de Guerrero abre investigación
La Fiscalía de Guerrero informó la apertura de una investigación por la muerte de Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán
Nacional Aspirantes a la UNAM marcharán en CDMX tras suspensión de inscripciones
La CDMX inicia la semana con una marcha y seis concentraciones. Aspirantes a la UNAM tomarán las calles
Nacional Clima hoy 27 de julio: habrá lluvias y el ingreso de una nueva onda de calor
Este lunes habrá lluvias generalizadas en todo México, pero también el ingreso de una nueva onda de calor
UNAM y gobierno capitalino lamentan muerte de estudiante desaparecida
Foto de Noticieros Televisa

El Gobierno de Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentaron el deceso de Jenifer Sánchez Domínguez, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, quien fuera reportada como desaparecida el 20 de marzo pasado y cuyo cuerpo fue hallado en el Estado de México.

En un comunicado conjunto, ambas instancias expresaron que trabajan de manera conjunta para aportar todos los elementos que permitan el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo ejemplar de los autores materiales.

UNAM y gobierno capitalino lamentan muerte de estudiante desaparecida - jeniffer-sanchez-dominguez
Jeniffer se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de marzo. Foto de Alerta Amber

Destacaron que desde el inicio de la actual administración local, a cargo de Claudia Sheinbaum, servidores públicos del gobierno capitalino y de la UNAM, por instrucciones del rector Enrique Graue, se han reunido en más de 80 ocasiones para analizar los mecanismos que permitan mejorar las condiciones de seguridad alrededor de los planteles de la institución educativa.

Como resultado, se dispuso de un mayor número de policías en las inmediaciones de los campus, se ha revisado la operación de las cámaras de vigilancia y luminarias, se han dispuesto acciones en materia de transporte público para facilitar la movilidad de la comunidad y se fortalecieron las medidas de seguridad en los trayectos.

“El Gobierno de la Ciudad y la UNAM ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general”, expusieron.

Con información de Notimex