Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UNAM entrega relación de maestros y trabajadores a vacunar contra COVID-19

UNAM entrega relación de maestros y trabajadores a vacunar contra COVID-19 - La Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM. Foto de @UNAM.MX.Oficial
La Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM. Foto de @UNAM.MX.Oficial

UNAM entregó relación de trabajadores académicos y administrativos para ser considerados e incluidos en campaña de vacunación contra COVID-19

De común acuerdo con autoridades federales y estatales, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregaron ya la lista con la relación de nombres de los trabajadores académicos y administrativos para que sean considerados e incluidos en las campañas de vacunación contra COVID-19 del personal docente que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

La UNAM, a través de Twitter, señaló que, al momento, no se sabe con certeza si corresponderá a la institución realizar la vacunación de su personal o si serán incluidos en las campañas de vacunación en general.

“Los listados han sido enviados a las autoridades correspondientes sin el número de teléfono celular ni la dirección electrónica del trabajador, datos necesarios para que pueda ser contactado de forma rápido. Por ello, si es de su interés vacunarse, le solicitamos se registre en el módulo que se encuentra disponible en la Oficina Virtual de Personal”, refirió la institución.

La página para registrarse aparecerá aquí.

Si usted ya recibió las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra COVID-19, no debe volver a vacunarse, refirió la UNAM.

 

Vacunación de maestros comienza en México tras un año sin clases presenciales

 

México comenzó la vacunación de sus más de 3 millones de maestros con la finalidad de reabrir pronto los colegios tras más de un año con clases virtuales, el mismo día en el que vacunaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quería vacunarme precisamente porque me parecía necesario, porque voy a ser mamá próximamente y considero que es importante desarrollar defensas”, dijo a Efe, Maricarmen Ballinas Gómez, maestra de nivel superior y una de las primeras en recibir la vacuna en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

El plan de vacunación a docentes en esa región comenzó puntual el martes y busca el regreso seguro a clases presenciales con la inmunización de sus 121 mil maestros.

Gabriel Martínez, delegado de la Secretaría de Educación en San Cristóbal de Las Casas, explicó en una entrevista que en este lugar de Chiapas se espera vacunar, en este primera jornada y a lo largo de doce horas, a unos mil maestros.

Chiapas es uno de los cinco estados, junto con Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en los que a lo largo de una semana se buscará vacunar a los casi 530 mil maestros de estas regiones con el antídoto de CanSino, que solo requiere de una dosis, por lo que dentro de tres semanas ya podrían abrir las escuelas.

Impacto en la educación

Los colegios fueron cerrados oficialmente el 20 de marzo de 2020 en México, donde las clases se han impartido por televisión, radio e internet desde entonces.

La tardanza en la reapertura de escuelas ha tenido un fuerte impacto en la educación de niños y jóvenes.

Al menos esto reflejan algunos datos estadísticos oficiales, como que la pandemia y la falta de recursos económicos llevó a que 5.2 millones de mexicanos de entre 3 y 29 años no estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021.

“Ya vamos a ir saliendo de esta situación y necesitamos las clases presenciales, porque no hay nada que pueda sustituir la escuela. La escuela es no solo un centro de enseñanza, es el segundo hogar”, dijo el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19UNAMVacunación
Menú de accesibilidad