UNAM siempre ha participado activamente en la historia del país, afirma secretario General
Foto de UNAM

El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, respondió tras las declaraciones del presidente López Obrador que los universitarios “siempre han estado presentes de manera activa en la historia del país”.

Recordó que la autonomía universitaria, elevada a rango constitucional hace 41 años, “ha permitido a la Universidad desarrollar sus funciones principales: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura en medio de un clima de libertad académica y de pluralidad ideológica”.

Señaló que en sus 100 años de historia, la UNAM ha logrado crecer en la oferta académica y cultural y formar a millones de mexicanos.

“Sus investigaciones contribuyen los mismo al conocimiento universal, que al análisis y la solución de los problemas nacionales”, añadió.

Por quinta conferencia mañanera consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual dejó en claro que estaba al servicio del régimen neoliberal.

El mandatario mexicano afirmó este miércoles que los académicos a la UNAM se convirtieron en “ideólogos” del neoliberalismo, por lo que planteó una reforma a la Máxima Casa de Estudios.

“(La UNAM) fue tomada, puesta al servicio del régimen y se coptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en en el gobierno de (Carlos) Salinas”, argumentó.

Ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM. Eso es lo que nosotros planteamos, tiene que reformarse la UNAM, incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, puntualizó.

López Obrador reiteró que su Gobierno siempre va a ser respetuoso de la autonomía universitaria y que siempre apoyará a la Universidad Nacional y a la Educación Pública.

Con información de López-Dóriga Digital