Minuto a Minuto

Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Internacional Bannon, Epstein y sus conspiraciones “vaticanas”: “Derribaremos a Francisco”
Jeffrey Epstein planeaba financiar organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano con la intención de deponer al papa Francisco
Nacional ONG organizan Congreso de las Familias para abordar el reto de los divorcios en México
El INEGI registró que la tasa nacional se situó en 1.86 divorcios por cada mil habitantes adultos, con entidades como Nuevo León
Nacional El Mundial dejará en México más de 2 mil 700 millones de dólares y creará 100 mil empleos
El Mundial impulsará la creación de 100 mil empleos directos e indirectos, equivalentes al 0.24 % del total previsto en México durante 2026
UNAM reprueba toma de Prepa 5; pide evitar la violencia y retomar clases
Prepa 5 de la UNAM. Foto de Google Maps / Alexis Guzmán Hernández

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó la toma de la Prepa 5, ocurrida en el marco de los hechos ocurridos en 2018 en Ciudad Universitaria.

Recordó que después de que un grupo de personas violentas agredió una manifestación pacífica de estudiantes de bachillerato la Máxima Casa de Estudios expulsó a más de 30 estudiantes partícipes, llevó ante la autoridad ministerial a las personas ajenas a la Institución y cesó a trabajadores que fueron omisos ante la provocación.

Desde la tarde del jueves varias personas encapuchadas han tomado algunas escuelas y facultades de la Universidad, ante lo cual se hace el llamado a evitar la violencia y a continuar las labores cotidianas.

La UNAM reprueba cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases y, más aún, las que ponen en riesgo la seguridad de los y las integrantes de su comunidad.”

Los responsables de la toma de la Prepa 5 emitieron un comunicado en el que acusó a la UNAM de negligencia y falta de responsabilidad para con la comunidad estudiantil.

Esto, por no firmar una carta de no represalias.

https://twitter.com/antonioaranda_/status/1565728965733412864

Con información de López-Dóriga Digital