Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
UNAM publica lista de 17 aspirantes que cumplen con requisitos para competir por Rectoría
Foto de Daniel Uribarren en Unsplash

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado los nombres de las personas que entregaron documentos y que cumplen con los requisitos para aspirar a la Rectoría de la institución educativa.

En un comunicado este miércoles, y de acuerdo con la convocatoria del pasado 21 de agosto del año en curso, se informó a la comunidad universitaria que dichos nombres son:

  • Dra. Laura Susana Acosta Torres.
  • Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro.
  • Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.
  • Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante.
  • Mtro. Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz.
  • Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda.
  • Dr. Germán Fajardo Dolci.
  • Dr. Héctor Hiram Hernández Bringas.
  • Dr. William Henry Lee Alardín.
  • Dr. Leonardo Lomelí Vanegas.
  • Dra. María Esperanza Martínez Romero.
  • Dr. Daniel Trejo Medina.
  • Dr. Imanol Ordorika Sacristán.
  • Dra. Guadalupe Valencia García.
  • Dr. Ambrosio Francisco Javier Velasco Gómez.
  • Dra. Luz del Carmen Alicia Vilchis Esquivel.
  • Dr. Domingo Alberto Vital Díaz.

Los documentos recibidos están a disposición de la comunidad en la página de la Junta de Gobierno. “El contenido de dichos documentos es responsabilidad exclusiva de quienes los entregaron”, apuntó la UNAM.

La legislación de  la UNAM dispone que la persona titular de la Rectoría debe ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, poseer grado superior a bachiller, tener cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

La legislación también establece que, con relación a dicho nombramiento, la Junta de Gobierno escuchará la opinión de la comunidad universitaria y, por tanto, la convoca a que exprese libre y responsablemente ante la Junta, los nombres de las personas que considere idóneas para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas.

Con información de López-Dóriga Digital