Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
UNAM produce y dona mil caretas de protección
Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que un grupo multidisciplinario de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM manufacturaron mil caretas de protección que donaron a hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México.

A través de un comunicado, la UNAM informó que, en solidaridad con el personal de salud de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y, con la finalidad de contribuir para el combate del COVID-19, los alumnos del Grupo Mecatrónico Wayaks, diseñaron y elaboraron las mascarillas de manera rápida, eficiente y económica.

Esta iniciativa fue impulsada por el profesor Neftalí Elorza López, en impresión 3D, pero debido al número de mascarillas, se hicieron de manera artesanal.

“Nos unimos al proyecto Coronavirus Makers, para la producción altruista de insumos para hospitales”, dijo el académico.

Además de esto, en cada bolsa de las mascarillas los jóvenes colocaron frases de aliento para el personal médico que las recibiría.

La inversión económica para este proyecto corrió a cargo de donativos de la comunidad de la FES Aragón además de recursos de los estudiantes y el apoyo de algunas empresas.

Neftalí Elorza López resaltó que la entrega de las mascarillas se hizo con ayuda de drones que depositaron el material en cada uno de los helipuertos de las instituciones hospitalarias.

También, indicó que continuarán apoyando a quienes por motivos laborales no pueden permanecer en casa y deseó que esta iniciativa haga que más personas se sumen y ayuden pues se trata de una situación de salud pública.

Con información de López-Dóriga Digital