Minuto a Minuto

Nacional UNAM presenta denuncia penal por presuntos fraudes en examen de Ingreso a Licenciatura 2026
Se presentó la denuncia penal el 3 de julio, con el objetivo de que las autoridades investiguen y sanciones a personas que hayan incurrido en fraudes contra familias y aspirantes
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
UNAM presenta denuncia penal por presuntos fraudes en examen de Ingreso a Licenciatura 2026
Foto de Daniel Uribarren / Unsplash

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia penal por presuntas práctivas fraudulentas durante la aplicación del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2026.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que en la segunda jornada de aplicación dle exámen, en la que participaron 158 mil 712 aspirantes, se detectaron “algunas acciones contrarias a la convocatoria y a la normatividad universitaria, incluidas aquellas que podrían configurarse como prácticas ilegales”.

Por lo anterior, se presentó la denuncia penal el 3 de julio, con el objetivo de que las autoridades investiguen y sanciones a personas que hayan incurrido en fraudes contra familias y aspirantes.

La UNAM actuará en todo momento y de manera enérgica contra quien atente contra el debido funcionamiento de las tareas universitarias”, expuso.

Finalmente, la institución educativa recordó que la fecha de publicación de los resultados del exámen será el 17 de julio, tal cual se anunció anteriormente.

Con información de López-Dóriga Digital