Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UNAM ya regularizó el pago de 488 académicos; llama a retomar actividades tras Semana Santa

UNAM ya regularizó el pago de 488 académicos; llama a retomar actividades tras Semana Santa - Torre de Rectoría de UNAM en Ciudad Universitaria. Foto de Guillermo Tobin / Google Maps
Torre de Rectoría de UNAM en Ciudad Universitaria. Foto de Guillermo Tobin / Google Maps

La UNAM aseguró que ya regularizó el pago de salarios a 488 académicos y llamó a la comunidad a retomar actividades tras Semana Santa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que realizó todos los movimientos administrativos necesarios para regularizar “lo antes posible” el retraso en el pago de salarios de profesores y ayudantes.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios destacó que ya se ha regularizado el pago y situación laboral de 488 profesores y ayudantes.

Particularmente, la Dirección General de Personal ha revisado la situación de los casos pendientes de la Facultad de Ciencias y emitido los cheques correspondientes. Apuntó que la entrega de estos cheques inició durante la semana del 21 de marzo y continuará durante estos días.

 

 

Se ha cuidado que los cheques incorporen tanto el sueldo como las prestaciones”, aseguró.

En el caso de otras Facultades y Escuelas de la UNAM, apuntó la institución, se han completado todos los movimientos correspondientes al semestre en curso, “surgidos de los inevitables cambios de último momento en la programación de las actividades académicas”.

Los ajustes pertinentes se aplicarán en las quincenas siete u ocho, es decir, las dos próximas quincenas.

Finalmente la UNAM manifestó su compromiso de cubrir íntegramente los salarios de los académicos y llamó a la comunidad a retomar las actividades académicas al concluir las vacaciones de Semana Santa.

Con información de López-Dóriga Digital

¡Hasta la victoria siempre!UNAMuniversidad
Menú de accesibilidad