Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se ha pagado en tiempo y forma a más del 98 por ciento de académicos, asegura UNAM

Se ha pagado en tiempo y forma a más del 98 por ciento de académicos, asegura UNAM - Torre de Rectoría de UNAM en Ciudad Universitaria. Foto de Guillermo Tobin / Google Maps
Torre de Rectoría de UNAM en Ciudad Universitaria. Foto de Guillermo Tobin / Google Maps

La UNAM aseguró que más del 98 por ciento de los académicos que trabajan en la institución han recibido sus pagos en tiempo y forma

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que ha pagado en tiempo y forma a más del 98 por ciento de sus académicos, de un universo superior a los 40 mil profesores que trabajan en la institución.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios expuso que la situación que se ha presentado con personal académico que no ha cobrado la integridad de sus salarios, a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento, se circunscribe en su mayor parte al profesorado de asignatura y a ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias.

En menor grado, el problema también se ha presentado en otros siete planteles, apuntó.

En la gran mayoría de las facultades y escuelas, las clases a distancia se han llevado a cabo con normalidad, tal y como ha ocurrido durante el último año, desde que la pandemia obligó a nuestra comunidad a resguardarse en sus casas. La Universidad ha sido respetuosa de las decisiones de algunas entidades, donde profesores y alumnos han optado por suspender actividades”, expuso.

Finalmente, la UNAM apuntó que las secretarías General y Administrativa de la Universidad, conjuntamente con los y las directoras de las facultades involucradas,  trabajan para resolver lo antes posible la situación.

Al menos seis facultades de la UNAM se fueron a paro de actividades ante la falta de pago a docentes y ayudantes.

Las facultades de CienciasIngenieríaCiencias PolíticasQuímicaMedicina, así como de Estudios Superiores (FES) Zaragoza se encuentran en paro en demanda de una solución a esta situación.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

pagosprofesoresUNAM
Menú de accesibilidad