Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UNAM no regresará a actividades presenciales tras vacaciones; podría posponer inicio de clases

UNAM no regresará a actividades presenciales tras vacaciones; podría posponer inicio de clases - Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM
Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM

La UNAM dio a conocer que, debido a la pandemia de COVID-19, no regresará a actividades presenciales a la conclusión de su periodo vacacional. 

La Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que, debido a la pandemia de COVID-19, no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional.

A través de un comunicado, la UNAM recordó que las autoridades de salud han emitido semáforos sanitarios diferenciados, de acuerdo con las condiciones sanitarias prevalecientes en cada región por lo que, tras una consulta con la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, se tomó la resolución.

Además, explicó que las modificaciones al calendario escolar aprobadas por el Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.

“De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

#vacacionescovid-19pandemiaUNAM
Menú de accesibilidad