Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
UNAM no regresará a actividades presenciales tras vacaciones; podría posponer inicio de clases
Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM

La Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que, debido a la pandemia de COVID-19, no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional.

A través de un comunicado, la UNAM recordó que las autoridades de salud han emitido semáforos sanitarios diferenciados, de acuerdo con las condiciones sanitarias prevalecientes en cada región por lo que, tras una consulta con la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, se tomó la resolución.

Además, explicó que las modificaciones al calendario escolar aprobadas por el Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.

“De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital