Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
UNAM apoyará a mujeres que participen en marcha del 8M y #UnDíaSinNosotras
Foto de EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió empatizar con las mujeres que participen en las marchas por el Día Internacional de la Mujer y en el paro #UnDíaSinNosotras.

La Máxima Casa de Estudios recordó que el 8M es un símbolo de memoria y exigencia de derechos para habitar espacios históricamente negados y visibilizar las violencias que viven las mujeres.

Recomendamos a las entidades y dependencias de esta casa de estudios ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan participar en la marcha convocada para mañana martes, así como aquellas que de forma personal y voluntaria decidan ausentarse el miércoles 9 de marzo, sin que tengan repercusiones académicas o laborales”, señaló la UNAM en un boletín.

La Universidad Nacional añadió que ambos días son una oportunidad para que los hombres universitarios reflexionen sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria.

Recordó así que el 8M y 9M no son días de asueto sino de manifestación válida y justa por parte de las mujeres.

Además, la UNAM contará con más de 400 actividades presenciales y en línea sobre el Día Internacional de la Mujer.

Con información de López-Dóriga Digital