Minuto a Minuto

Nacional Suspenden operaciones en el AICM por emergencia de avión de Delta Airlines
Un avión de Delta Airlines informó de una emergencia que llevó al AICM a suspender operaciones de manera temporal
Ciencia y Tecnología Tecnológicas chinas redoblan su apuesta por la IA con modelos más baratos y abiertos
Los servicios de inteligencia artificial de tecnológicas chinas han mostrado capacidades similares al ChatGPT de OpenAI
Economía y Finanzas Líderes empresariales de EE.UU. creen que ya hay recesión, según el jefe de BlackRock
BlackRock advirtió sobre los efectos inflacionarios de la política arancelaria de Trump y apuntó a que la Fed no bajará los tipos de interés
Nacional Detienen a hombre con más de 200 dosis de droga en Iztacalco, CDMX
Un hombre fue detenido en un mercado de Iztacalco, en la Ciudad de México, por tener posesión de 200 dosis de droga
Ciencia y Tecnología Reviven al lobo huargo de la Casa Stark en Juego de Tronos, extinto hace 13 mil años
La empresa Colossal Biosciences dio vida a tres cachorros del hasta ahora extinto lobo terrible, inspiración para los lobos huargo de Juego de Tronos
UNAM apoyará a mujeres que participen en marcha del 8M y #UnDíaSinNosotras
Foto de EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió empatizar con las mujeres que participen en las marchas por el Día Internacional de la Mujer y en el paro #UnDíaSinNosotras.

La Máxima Casa de Estudios recordó que el 8M es un símbolo de memoria y exigencia de derechos para habitar espacios históricamente negados y visibilizar las violencias que viven las mujeres.

Recomendamos a las entidades y dependencias de esta casa de estudios ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan participar en la marcha convocada para mañana martes, así como aquellas que de forma personal y voluntaria decidan ausentarse el miércoles 9 de marzo, sin que tengan repercusiones académicas o laborales”, señaló la UNAM en un boletín.

La Universidad Nacional añadió que ambos días son una oportunidad para que los hombres universitarios reflexionen sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria.

Recordó así que el 8M y 9M no son días de asueto sino de manifestación válida y justa por parte de las mujeres.

Además, la UNAM contará con más de 400 actividades presenciales y en línea sobre el Día Internacional de la Mujer.

Con información de López-Dóriga Digital