Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UNAM monitoreará elecciones 2021 en radio y televisión

UNAM monitoreará elecciones 2021 en radio y televisión - Elecciones en Hidalgo y Coahuila. Foto de EFE
Elecciones en Hidalgo y Coahuila. Foto de EFE / Archivo

El INE determinó que la UNAM es la institución idónea para el monitoreo del Proceso Electoral Federal 2020-2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará el monitoreo y análisis de las precampañas y campañas federales de las elecciones 2021 que se difundan en radio y televisión.

Será a través de su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) que se encargue del monitoreo de 63 noticieros y 10 programas de espectáculos en precampaña, así como de 493 noticieros y 10 programas de espectáculos a lo largo de los 60 días de campaña.

 

El pasado 29 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para el monitoreo en radio y televisión de los próximos comicios, a la que respondieron cuatro instituciones.

La Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentaron propuestas que fueron evaluadas por la Secretaría Ejecutiva conforme a criterios que abarcaron la experiencia, especialización y capacidad operativa.

Como conclusión de las evaluaciones se determinó que la UNAM es la institución idónea para el monitoreo del Proceso Electoral Federal 2020-2021, detalló el instituto electoral en un comunicado.

Los resultados del trabajo de la Máxima Casa de Estudios se darán a conocer públicamente de forma quincenal, en la página del INE y otros medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital

campañaselecciones 2021inemonitoreoprecampañasUNAM
Menú de accesibilidad