Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
UNAM monitoreará elecciones 2021 en radio y televisión
Elecciones en Hidalgo y Coahuila. Foto de EFE / Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará el monitoreo y análisis de las precampañas y campañas federales de las elecciones 2021 que se difundan en radio y televisión.

Será a través de su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) que se encargue del monitoreo de 63 noticieros y 10 programas de espectáculos en precampaña, así como de 493 noticieros y 10 programas de espectáculos a lo largo de los 60 días de campaña.

El pasado 29 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para el monitoreo en radio y televisión de los próximos comicios, a la que respondieron cuatro instituciones.

La Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentaron propuestas que fueron evaluadas por la Secretaría Ejecutiva conforme a criterios que abarcaron la experiencia, especialización y capacidad operativa.

Como conclusión de las evaluaciones se determinó que la UNAM es la institución idónea para el monitoreo del Proceso Electoral Federal 2020-2021, detalló el instituto electoral en un comunicado.

Los resultados del trabajo de la Máxima Casa de Estudios se darán a conocer públicamente de forma quincenal, en la página del INE y otros medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital