La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus de la UNAM aseguró que “la pandemia se encuentra en uno de sus momentos más álgidos”
La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que no existen las condiciones sanitarias para que la comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas el 30 de junio, toda vez que “la pandemia se encuentra en uno de sus momentos más álgidos”.
En un comunicado, señaló que las labores académicas y administrativas continuarán a distancia y que “la reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”.
La Universidad se mantendrá en observación permanente sobre la situación sanitaria del país y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre las condiciones del momento, así como de las posibilidades de un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias”, explicó.
La UNAM realizó un nuevo llamado a la comunidad universitaria para mantenerse resguardada y continuar el trabajo académico desde casa, con el fin de cuidar su salud y la de sus familiares.
La Secretaría de Salud dio a conocer el martes que suman 124 mil 301 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 18 mil 904 son activos, mientras que hay 14 mil 649 muertos por la enfermedad.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 50 mil 677 casos sospechosos de coronavirus y 182 mil 77 personas han dado negativo para la enfermedad.
Con información de López-Dóriga Digital