Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
UNAM lamenta suspensión a la ministra Yasmín Esquivel
En la foto, el escudo de la UNAM. Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció sobre la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa a Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios lamentó la medida, debido a que “retrasa por tiempo indefinido que el Comité Universitario de Ética (Cuética) emita el dictamen correspondiente sobre una apropiación indebida de textos”.

El Comité Universitario de Ética ha desarrollado su trabajo respetando todos los derechos de los exalumnos involucrados y está por concluirlo”, aseguró.

UNAM lamenta suspensión a la ministra Yasmín Esquivel - nosotros-no-damos-titulos-sep-insiste-que-la-unam-debe-resolver-el-caso-de-yasmin-esquivel-1024x753
Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de México. Fotografía de archivo. EFE/Cabalar

La UNAM dejó en claro que acatará la orden del Poder Judicial Federal, pero “hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional”.

Confiamos en que las instancias judiciales comprenderán la naturaleza académica de las funciones que la Universidad de la Nación y todos sus órganos colegiados realizan, incluido el Comité Universitario de Ética“, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital