Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Espíritu crítico forma parte de la naturaleza de la UNAM, asegura embajador Juan Ramón de la Fuente
Embajador Juan Ramón de la Fuente. Foto de @MexOnu.

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que la UNAM es un espacio donde se pueden analizar y debatir todas las ideas.

En entrevista con El Universal, el embajador mexicano respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la Máxima Casa de Estudios.

El también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó que no es necesario sobrerreaccionar ante la crítica.

Aseguró que dentro de la naturaleza de la Universidad se encuentra el espíritu crítico.

De hecho, revisar periódicamente, con ojo crítico y autocrítico, lo que hacemos o dejamos de hacer los universitarios, es una práctica frecuente que no debe abandonarse”, expresó.

La Universidad Nacional Autónoma de México dejó en claro este viernes que su compromiso y solidaridad histórica con el país es “incuestionable“, al responder a las declaraciones del presidente López Obrador.

El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable. Muestras recientes son los sismos de Septiembre de 2017 (…) así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”, se lee en el documento.

La UNAM aseveró que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.

Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia. Gracias a esto, la Universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación.

Apuntó también que se privilegia siempre la libertad de cátedra, la cual consideró una de nuestras mayores fortalezas, “para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación”, afirmó.

Con información de El Universal