Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
UNAM inicia proceso para nombramiento de rector
Torre de Rectoría de la UNAM. Foto de @SalaPrensaUNAM

Este 27 de septiembre iniciará el proceso para el nombramiento de quien fungirá como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el periodo 2019-2023.

La Junta de Gobierno emitió la convocatoria conforme a la fracción VII del Artículo 3 de la Constitución Mexicana y la fracción I del Artículo 6 de la Ley Orgánica de la UNAM.

Quienes aspiren a la Rectoría de la máxima casa de estudios mexicana deberán ser mexicanos de nacimiento, estar en un rango de edad entre los 35 y 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de la Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

Como parte del proceso, se recurrirá a la comunidad universitaria, cuyas candidaturas propuestas y su opinión sobre los aspirantes serán atendidos de manera presencial y vía correo electrónico, por cinco comisiones especiales, hasta el 31 de octubre.

El 24 de octubre la Junta de Gobierno revelará los nombres de quienes a su juicio cumplen con los requisitos establecidos para contender, y se les entrevistará a partir del 4 de noviembre.

Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno de la UNAM nombrará a la persona que será titular de la Rectoría.

Con información de López-Dóriga Digital