Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
UNAM informa que 7 alumnos fueron expulsados por ocupación ilegal de instalaciones
Foto de Daniel Uribarren en Unsplash

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fueron expulsados 7 alumnos que participaron en la ocupación ilegal de instalaciones ubicadas en la Ciudad Universitaria, entre el 22 de mayo y el 25 de julio del año en curso.

En un comunicado, la UNAM indicó que los alumnos causaron daños graves al patrimonio universitario, como la vandalización y destrucción de los inmuebles y del mobiliario, además de la sustracción de múltiples documentos.

“Las y los siete estudiantes expulsados –cuya identidad se protege para no afectar los procedimientos legales— estaban adscritos a las facultades de Filosofía y Letras (2); de Ciencias Políticas y Sociales (2); de Estudios Superiores Iztacala; de Estudios Superiores Aragón, así como de la Escuela Nacional de Trabajo Social”, expuso.

“Todos ellos y ellas han sido debidamente notificadas por las oficinas jurídicas de la Universidad, y los expedientes, con las pruebas existentes, fueron turnados al Tribunal Universitario para el desahogo de los procedimientos disciplinarios conforme a la legislación universitaria y con el debido respeto a sus derechos constitucionales”, puntualizó.

El pasado 22 de mayo, los alumnos en cuestión ingresaron de manera violenta a la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde desalojaron al personal que ahí laboraba, ocupando ilegalmente esas oficinas.

Durante los dos meses que permanecieron en el lugar, se apuntó que los ocupantes aprovecharon las noches para apoderarse también de espacios contiguos, como la Dirección General de Presupuesto y la sede de los Consejos Académicos de Área.

“El vandalismo fue generalizado en las instalaciones ocupadas. Los daños y destrozos se repitieron: innumerables pintas y boquetes en muros y plafones; puertas y ventanas destrozadas; cámaras de seguridad destruidas; pisos desprendidos; mobiliario inservible, además de archiveros saqueados y la sustracción de documentos oficiales”, destacó.

“Esta casa de estudios no tolera conductas que violentan el quehacer universitario y que afectan el patrimonio que la sociedad mexicana ha puesto bajo el resguardo de la Universidad de la Nación”, finalizó la UNAM.

Con información de López-Dóriga Digital