Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
UNAM ha entregado 65 toneladas de apoyo en Guerrero
UNAM ha entregado 65 toneladas de apoyo en Guerrero. Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que con el envío de 25 toneladas de víveres, ropa, agua y medicinas ha entregado, en total, 65 toneladas de apoyo a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para ser distribuido entre las personas afectadas por el huracán Otis.

El vehículo en el que fueron transportados los artículos recaudados en los Centros de Acopio instalados en diversas entidades de la Universidad Nacional, entre los que se cuentan el de Acopio ‘UNAM Solidaria‘, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario (EOU), el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, así como en campus de las FES y de diversos campi localizados en estados como Morelos y Michoacán, arribó a la UAGro donde se hizo directamente la entrega.

“La distribución de los insumos a los pobladores del puerto y otros sitios afectados de la costa se llevará a cabo a través de la UAGro, con la cual la Universidad Nacional mantiene estrecha coordinación”, apuntó.

Tras la confirmación de esta entrega, la UNAM dio a conocer que continuará recibiendo ayuda en sus diferentes centros y mesas de acopio. En el caso de Ciudad Universitaria, lunes 30 y martes 31 de octubre, de 10:00 a 18:00 h, en el estacionamiento 8 del Estadio.

Pidió a los universitarios, y a la sociedad en general, a seguir apoyando a los pobladores de Acapulco y localidades aledañas que enfrentan una situación de emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital