UNAM extiende suspensión de eventos académicos en el extranjero hasta el 31 de marzo de 2021
Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM

El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, emitió un acuerdo por el cual se prolonga hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

A través de un comunicado, la UNAM confirmó que también quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

La UNAM también confirmó que no habrá ningún tipo de apoyo institucional para movilidad como viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros.

Estas acciones forman parte de los acuerdos de la UNAM como medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, señaló el rector.

Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias.

Con información de López-Dóriga Digital