Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
UNAM está reconciliada desde hace años con España: Graue
Foto de Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está absolutamente reconciliada, desde hace muchos años, con España y sus universidades, en particular con Salamanca, afirmó el rector Enrique Graue.

En el marco de una gira de trabajo que realiza por Salamanca, España, indicó que en el ámbito académico, las universidades de España y México están hermanadas.

Además trabajan conjuntamente y de la mano para avanzar en los procesos de internacionalización de las instituciones y de la globalización de la educación y del conocimiento.

Al participar en una conferencia de prensa para presentar el programa de ‘La semana de la UNAM’ en la Universidad de Salamanca, los rectores de ambas casas de estudio, Graue Wiechers y Ricardo Rivero, respectivamente, subrayaron los acuerdos alcanzados para lograr la doble titulación de sus alumnos.

Rivero destacó a su vez que con la UNAM y otras importantes universidades se consolida el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, que promueve la movilidad académica y estudiantil, y mediante la cual se facilitan los créditos compartidos.

Dijo que la UNAM, como la institución mejor evaluada de Iberoamérica, es un socio invaluable para la Universidad de Salamanca y de las universidades españolas y latinoamericanas.

La UNAM expuso que el programa de ‘La semana de la UNAM’ en la USAL incluye una gran cantidad de eventos académicos y culturales, como conversatorios, presentaciones de artes escénicas, cine y servicios como Descarga Cultura.

Destacó que la Universidad de Salamanca es la más antigua de habla hispana y el año pasado celebró 800 años de vida. En 1551, a su imagen y semejanza, surgió la Real Universidad de México, actualmente la UNAM.

Entre los proyectos compartidos más trascendentes está el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que promueve la evaluación y certificación del dominio del español en los cinco continentes.

Con información de Notimex