Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum descarta el regreso del GIEI a la nueva investigación del Caso Ayotzinapa
Sheinbaum dijo que Segob busca conversar con exintegrantes del GIEI a solicitud de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Nacional Aseguran 150 toneladas de autopartes en Xochimilco; hay 6 detenidos
La Estrategia Integral Contra el Robo de Autopartes y Vehículos llevó a autoridades a asegurar 150 toneladas de autopartes en Xochimilco
Nacional Sheinbaum condena amenazas del senador Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo: “No son correctas”
La presidenta Sheinbaum dijo que las expresiones del senador morenista luis Fernando Salazar "no son correctas" y "no deben pasarse por alto"
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios reportaron largos tiempos de espera en andén y gran acumulación de gente en al menos tres líneas
UNAM encabeza V Encuentro Internacional de Rectores de Universia en España
Fotografía de archivo que muestra la Biblioteca Central y Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabezará el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que se llevará a cabo en Valencia, España, a partir de del lunes y hasta el miércoles 10, informó este domingo la institución.

El encuentro, auspiciado por Banco Santander y Universia, congregará a más de 700 titulares de instituciones de educación superior de 14 países y de él surgirá la Declaración de Valencia, apuntó la UNAM en un comunicado.

Este lunes, la inauguración estará a cargo del presidente de España, Pedro Sánchez; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y del rector de la UNAM, Enrique Graue.

Con sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, la reunión tendrá como ejes principales de análisis y debate: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades. El lema del Encuentro es: Universidad y Sociedad.

“En el contexto actual, en el que nos enfrentamos a desafíos importantes como la transformación digital, la emergencia climática o la desigualdad social, la universidad tiene un enorme potencial como catalizador”, indica el sitio electrónico del evento.

“Por eso, el V Encuentro Internacional de Rectores se centrará en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible”, añade.

Durante estos tres días, los rectores procedentes de 14 países debatirán en torno a diversas temáticas y publicarán la Declaración de Valencia.

En esta declaración identificarán diversos ámbitos de actuación donde la universidad podrá desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.

El V Encuentro da continuidad a los efectuados en Salamanca, España, 2018; Río de Janeiro, Brasil, 2014; Guadalajara, México, en 2010; y Sevilla, España, 2005.

Con información de EFE