UNAM, en contacto con necesidades sociales sin importar dificultades
Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está en contacto permanente con las necesidades sociales del país, aseguró el rector Enrique Graue.

Al entregar el Premio al Servicio Social ‘Dr. Gustavo Baz Prada’ a 285 estudiantes el rector reconoció las acciones de alumnos de la UNAM “sin importar las dificultades de las circunstancias”.

Destaco ese espíritu solidario, gracias al cual puede retribuirse a nuestro pueblo lo que de él han recibido como universitarios”, dijo Graue Wiechers.

El secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Leonardo Lomelí, coincidió con que la Universidad siempre ha encontrado la manera de ayudar a México, no solo a través de la formación de alumnos sino también mediante la investigación básica y aplicada.

El servicio social es el testimonio más tangible de esta relación entre la UNAM y la sociedad mexicana, por eso celebramos que haya surgido de nuestras aulas, por iniciativa de ese gran mexicano y rector Gustavo Baz Prada. Es el mejor ejemplo de que siempre hemos atendido a México”, indicó.

Desde su creación más de un millón 150 mil estudiantes de la UNAM han ejercido labores de servicio social en beneficio de los más vulnerables y del desarrollo de México.

Durante la pandemia de COVID-19 se reinventó e innovó el servicio social con apoyo de las nuevas tecnologías.

Con información de López-Dóriga Digital