Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en renombrar Nuevo México como ‘Nueva América’ para darle “un gran valor”
Trump tsmbién aseguró que cambiar el nombre de Nuevo México "daría un gran valor y prestigio" al territorio
Nacional Lemus evalúa esquemas de financiamiento mixto y avanza en investigaciones por marcha del 11 de octubre
Pablo Lemus analiza financiamiento mixto con la Federación para el acueducto Chapala-Guadalajara; investiga a 17 policías por la marcha del 11 de octubre
Internacional Trump cree que mantiene el apoyo hispano a dos semanas de las elecciones intermedias
Trump recordó que en las presidenciales de 2024 obtuvo el mayor porcentaje de voto hispano de la historia para un candidato republicano
Nacional México pierde 10.2 % de turistas de EE.UU. por falta de inversión, alertan hoteleros
Asociaciones hoteleras atribuyen el declive turístico a la falta de promoción, el peso fuerte, el encarecimiento de insumos y la inseguridad
Entretenimiento ¿Quién era Lua Blanco, la actriz que formó parte de Rebelde y murió este lunes?
Lua Blanco falleció el 18 de octubre de 2026 en Río de Janeiro, a los 39 años de edad, tras una valiente lucha contra el cáncer
UNAM ejercerá presupuesto de 58 mil 85 mdp en 2025
UNAM. Foto de Daniel Uribarren / Unsplash

El Pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó su presupuesto para 2025, que asciende a 58 mil 085 millones de pesos.

De este recurso, un total de 52 mil 183 millones son aportaciones del Gobierno federal, complementados con cinco mil 902 millones de pesos de ingresos propios, que la UNAM estima obtener.

Al rubro de Docencia serán aplicados 36 mil 059 millones de pesos, correspondientes al 62.08 por ciento del presupuesto total. De esos recursos, se asignan a educación superior -programas de licenciatura y posgrado- 28 mil 151 millones de pesos; en tanto que al bachillerato van dedicados siete mil 908 millones de pesos.

En el caso de Investigación se otorgarán 15 mil 034 millones de pesos, equivalentes al 25.88 por ciento del presupuesto total.

En tanto que a Extensión Universitaria corresponderán cuatro mil 310 millones de pesos, es decir, 7.42 por ciento del total.

Finalmente, para la Gestión Institucional hay programados dos mil 682 millones de pesos, que representan 4.62 por ciento del total de los recursos.

Con información de López-Dóriga Digital