Minuto a Minuto

Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Internacional Trump ve como oportunidad para los republicanos el giro “socialista” del partido demócrata
“El sistema socialista y comunista bajo diferentes nombres. Nunca, jamás, han funcionado. Y no van a funcionar esta vez", declaró Trump
Deportes Trump: Infantino me pidió que entregara la Copa del Mundo
Donald Trump entregará la Copa Mundial de la FIFA el domingo 19 de julio en el Estadio Nueva York/Nueva Kersey
UNAM detecta intrusión informática en cinco sistemas durante periodo vacacional
Foto de Daniel Uribarren / Unsplash

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la detección de una intrusión no autorizada en cinco sistemas informáticos universitarios durante el periodo vacacional, sin que se registren afectaciones a bases de datos con información personal del alumnado o del personal académico y administrativo.

De acuerdo con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), el incidente fue identificado de manera oportuna y atendido de inmediato mediante la activación de los protocolos institucionales de seguridad informática, lo que incluyó la inhabilitación preventiva de los sistemas involucrados.

Leer también: Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria

Tras un primer análisis técnico, la Universidad descartó la extracción o compromiso de datos personales, los cuales —subrayó— continúan protegidos bajo los esquemas de seguridad institucionales.

“La UNAM activó de inmediato los protocolos de atención a incidentes de seguridad informática, lo que permitió contener el evento sin afectar la información personal de la comunidad universitaria”, informó la DGTIC en un comunicado.

La máxima casa de estudios indicó que ya mantiene coordinación con autoridades locales y federales especializadas en ciberseguridad, con el objetivo de presentar las denuncias legales correspondientes y reforzar las medidas de protección digital en su infraestructura tecnológica.

Con información de López-Dóriga Digital.