Minuto a Minuto

Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Piastri dominó último libre; ‘Checo’ Pérez accidentado en Emilia Romagna
En los libres sufrieron accidentes, sin mayores consecuencias físicas, Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)
UNAM acusa agresión contra guardia y daños en CU; presentarán denuncia penal
En la foto, daños en el mural en la torre de Rectoría. Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este viernes un contingente de unos 200 estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, al que se sumaron sujetos encapuchados, marchó por Ciudad Universitaria.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios denunció que algunos manifestantes provocaron destrozos y vandalizaron con pintura diversos inmuebles y el emblemático mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la cara norte de la Torre de la Rectoría.

Además, acusó la UNAM, un grupo de embozados agredió a un elemento de vigilancia de la universidad, quien fue golpeado con un martillo.

El elemento resultó con una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato a los servicios médicos, donde se le brindó la atención necesaria.

La universidad adelantó que el personal jurídico recaba todos los elementos de prueba a su alcance y presentará este mismo viernes una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la agresión al trabajador de vigilancia y del daño a “una de las obras de invaluable valor artístico de esta casa de estudios, catalogada como patrimonio de la institución y de la humanidad”.

La UNAM reiteró su posición siempre abierta al diálogo y a la conciliación con los y las estudiantes de la FAD, y de cualquier otra escuela o facultad, como mecanismo para resolver cualquier problema o diferendo.

Acciones violentas, como la ocurrida esta tarde, son burdas provocaciones de personas que ocultan su identidad detrás de un trapo y que, con fines aviesos, intentan desestabilizar el ambiente de trabajo académico que impera en la Universidad”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital