Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
UNAM demandará a constructora por obstrucción visual
Foto de @xlbya68

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó al Consejo Universitario que la casa de estudios prepara una demanda en contra de la empresa constructora Be Grand por pretender obstruir visualmente en Ciudad Universitaria, uno de sus accesos.

Informo que la constructora pretende levantar un proyecto inmobiliario de dos torres de departamentos exclusivos en el cruce de avenida Universidad y Copilco.

Se prepara una demanda porque ahí invade el espacio visual por los pisos en los que se tiene planeado construir este complejo, señaló el rector durante su intervención en los temas de asuntos generales abordados en la sesión del Consejo Universitario.

Informó que se presentará el documento oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el cual se declara al campus central de Ciudad Universitaria patrimonio cultural de la humanidad.

UNAM demandará a constructora por obstrucción visual - Enrique-Graue-Wiechers
Enrique Graue Wiechers. Foto de Internet

“Estamos en la frase de traducir formal y oficialmente toda la declaratoria de la Unesco, que son 220 páginas en inglés; ya la parte jurídica está armada y nos pidieron este otro adéndum, que presentaremos ante los juzgados correspondientes”, añadió.

Ante la propuesta de uno de los consejeros de publicar un desplegado, el rector planteó que éste pudiera tener mayor efecto en el inicio del año que si se hace en este momento, pues un documento de esta naturaleza se puede perder en el transcurso de las vacaciones.

Pero les quiero comunicar que pronto tendremos otro Consejo Universitario, y en ese momento probablemente valga la pena abordar este tema, cuando ya esté avanzado el proceso de la demanda.

Tocó el tema de la ocupación del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras por diversos grupos.

El Consejo Universitario, hace un año y medio, pidió la desocupación del auditorio y también me impuso la condición de que no existiera violencia y que procuráramos todos los métodos de convencimiento antes de emprender cualquier acto. En eso seguimos trabajando. El Justo Sierra es una preocupación permanente para la Rectoría, se los puedo asegurar, finalizó.

Redacción