Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
UNAM deja de tener control en centro de acopio del Estadio Olímpico
Foto de Quadratín

El acopio y envío de ayuda a las zonas más necesitadas del país mostró la solidaridad y la capacidad de organización de la comunidad universitaria desde los momentos posteriores a los sismos, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Añadió, en un comunicado, que la respuesta que de manera voluntaria tuvieron la sociedad y nuestros profesores, alumnos y trabajadores fue formidable.

En el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario fueron recibidas casi 900 toneladas de ayuda, las cuales se clasificaron y canalizaron, con eficiencia y transparencia, a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México.

UNAM deja de tener control en centro de acopio del Estadio Olímpico - estadio-olímpico
Foto de Quadratín

Durante la noche de este martes, un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación que decenas de voluntarios venían realizando de días atrás.

Horas después, ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio, en la que determinó que personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda.

Elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad permaneció en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas.

Es por esta razón, subrayó, no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad.

La UNAM destacó sobre los montos de ayuda captados en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario, así como de los sitios a los que fue canalizada, durante la semana del 20 al 26 de septiembre: Total de acopio: 892.60 toneladas Viajes: 606 Periodo: 20 al 26 de septiembre de 2017.

UNAM deja de tener control en centro de acopio del Estadio Olímpico - centro-de-acopio-3

Con información de Quadratín