Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Facultad de Ciencias Políticas defiende participación de Anaya en diplomado

Facultad de Ciencias Políticas defiende participación de Anaya en diplomado - Foto de Wikipedia
Foto de Wikipedia

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales defendió la invitación a Ricardo Anaya, para impartir un diplomado, luego de que estudiantes se manifiestaran

La UNAM defendió la invitación a Ricardo Anaya para impartir un diplomado, luego de que estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se manifestaron en las instalaciones del plantel en contra de que el excandidato presidencial dé clases en la máxima casa de estudios.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales manifestó, a través de un comunicado, que  no está programada para este viernes la participación de Ricardo Anaya en el diplomado Política Mexicana Contemporánea.

Afirmó que la facultad es una comunidad plural en la que “colaboran individuos de todo el espectro político mexicano” y que se encuentran abiertos al diálogo.

Por la mañana de este viernes, un grupo de encapuchados mantuvieron cerrada la puerta principal de dicha facultad, donde se observó una barrera de sillas, y a los estudiantes reunidos alrededor del plantel

Los alumnos universitarios inconformes reprobaron que la facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se “manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad”.

En un documento difundido en redes, los supuestos estudiantes de la facultad exponen que la toma del plantel obedece a la invitación para que Anaya Cortés participe como académico en el diplomado, pues ha sido “señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero”, aunado a que consideran que representa a los grupos de poder más conservadores del país.

Finalmente las instalaciones de la facultad fueron abiertas y se entregó un pliego petitorio por parte de los manifestantes a las autoridades universitarias.

Con información de López-Dóriga Digital

Facultad de Ciencias Políticas y Socialesricardo anayaUNAM
Menú de accesibilidad