UNAM da recomendaciones para consultar resultados de examen de admisión

UNAM da recomendaciones para consultar resultados de examen de admisión - Foto de internet
Foto de internet

La máxima casa de estudios pide no saturar el sistema entrando en las primeras horas después de que se habilite la página

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió la mañana de este lunes algunas recomendaciones para consultar satisfactoriamente los resultados del examen de ingreso.

Aunque aseguró contar con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos en su página web, pidió a los aplicantes no ingresar en punto de las 10:00 h, que es cuando se publican los resultados.

Lo anterior “porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso”. Tampoco es recomendable pedir a familiares y amigos que consulten por su cuenta los resultados ya que “la cantidad de aspirantes es muy grande y si se agregan más, seguro que el sistema se saturará”.

La máxima casa de estudios pide atentamente que no se dé clic repetidamente si se satura la página en alguno de sus pasos porque hacer esto provoca que el sistema se reinicie como si fuera una nueva consulta.

Cabe destacar que el sistema de consulta se cerrará el martes 24 de julio a las 11:59 h, por lo que existe tiempo suficiente para acceder. Por último, la UNAM informa que la próxima convocatoria para ingresar a la universidad por concurso de selección será publicada el 24 de septiembre.

examen de admisiónresultadosUNAM
Menú de accesibilidad