Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.5% y aclara si habrá cambios
Banxico reafirmó su compromiso de consolidar un entorno de inflación baja y estable
Nacional Balean a dos hombres dentro de una unidad de transporte público en Tlalnepantla
Elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército, acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar los indicios
UNAM convoca a estudiantes y académicos para participar en brigadas de vacunación contra COVID-19
Foto de Sala de Prensa UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el COVID-19 dentro del campus universitario.

Esto con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta al país y la posible participación en la Campaña Nacional.

Los interesados deberán realizar una capacitación, de manera semipresencial, y cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
  • Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
  • Realizar su registro en la página de la Facultad de Medicina.
  • Concluir exitosamente la capacitación.
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La selección de los brigadistas se realizará por el orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades de la jornada de vacunación.

Al concluir la labor como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de la participación en la campaña.

Con información de López-Dóriga Digital