UNAM, más comprometida que nunca con problemas sociales: rector Graude
UNAM. Foto de @UNAM.MX.Oficial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está más comprometida que nunca con los problemas sociales de México, afirmó el rector Enrique Graue.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el rector de la Máxima Casa de Estudios se mostró contento con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, con clases presenciales, tras 27 meses de actividades a distancia por la pandemia de COVID-19.

Regresamos muy contentos. Es verdaderamente una festividad y así se percibe en el estudiantado. (La UNAM) está más bella que nunca a mi manera de ver”, destacó.

Graue Wiechers apuntó que actualmente la UNAM tiene una matrícula de casi 370 mil estudiantes, con un incremento anual de 23 mil nuevos alumnos.

El rector sostuvo que la UNAM está más comprometida que nunca con México y sus problemas sociales.

Nosotros, por nuestra parte, estamos convencidos de que trabajamos diariamente por el bienestar de la nación”, indicó.

De cara a las elecciones presidenciales de 2024 el rector de la Universidad Nacional deseó que el proceso electoral transcurra “con toda la tranquilidad universitaria”.

En este sentido enfatizó que la UNAM es plural y diversa, en la que se pueden expresar todas las voces.

Por último, sobre el partido del domingo contra Barcelona, Graue Wiechers opinó que los Pumas se enfrentaron a un equipo que no es sencillo.

La composición que hizo el equipo, el entrenador y la mesa directiva es una buena, cambios importantes tanto en la media como en la delantera. Yo creo que todavía no estaban a tono, como lo vimos en los partidos anteriores, para tener el ataque en la delantera lo suficientemente coordinado para producir la cantidad de goles que esperamos de ellos”, consideró.

Con información de López-Dóriga Digital