Minuto a Minuto

Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Se forma la depresión tropical Dos-E frente a las costas de Acapulco
El SMN advirtió que la depresión tropical Dos-E ocasionará en dos días la lluvia de todo un mes en Guerrero
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
UNAM finalizará a distancia el ciclo escolar pese a Semáforo Verde
Alumno de la UNAM con cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de @UNAM_MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá las clases a distancia hasta finalizar el ciclo escolar actual a pesar del cambio a Semáforo Verde en algunas regiones del país.

Ante el avance a Semáforo Verde en la Zona Metropolitana del Valle de México la UNAM informó que las clases continuarán a distancia, salvo en aquellas entidades académicas donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

UNAM finalizará a distancia el ciclo escolar pese a Semáforo Verde - infografia-unam-clases-a-distancia-scaled
Infografía de UNAM

En caso de regresar a las aulas el aforo en salones no deberá rebasar el 30 por ciento de la matrícula escolar.

Asimismo personal académico y administrativo podrá retomar sus actividades presenciales de manera gradual y escalonada, con aforo máximo de 30 por ciento en Semáforo Amarillo y de hasta 50 por ciento en color verde.

Las clases a distancia se mantendrán hasta el 2 de julio, fecha en que inicia el periodo vacacional de verano, informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital