UNAM analiza estabilidad de edificio de Conagua tras incendio

UNAM analiza estabilidad de edificio de Conagua tras incendio - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Blanca Jiménez, directora de Conagua, informó que el Instituto de Ingeniería de la UNAM verifica la estabilidad de la sede de la Comisión

Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que la sede del organismo sufrió daños desde el piso 9 hasta el 14 por el incendio registrado el pasado sábado.

Durante una entrevista, señaló también que del quinto nivel hacia abajo se registraron afectaciones por una fuga de agua, por lo que el Instituto de Ingeniería de la UNAM verifica la estabilidad del edificio.

Temporalmente, Conagua alojará a sus 2 mil 300 empleados en diversas oficinas, pues no hay un único edificio que pueda albergar a todo el personal.

Apuntó que no solamente necesitan las instalaciones, “requerimos además equipo mobiliario y también debemos tener acceso a nuestras bases de datos. Ese es el último punto que nos está limitando el tipo de lugares que podemos tener, pero ya lo tenemos todo cubierto”.

La titular de Conagua indicó de igual manera que diversos “documentos sensibles” pudieron resultar dañados por el incidente.

“Todos los documentos de la Conagua son sensibles, porque tienen que ver con prevención o con manejos de concesiones, o con multas, o con temas de contaminación. Todos los temas que maneje Conagua son sensibles; somos una institución de seguridad”, aseveró.

Finalmente, la funcionaria indicó que la Comisión espera dos peritajes, uno sobre el incendio y otro sobre la seguridad del edificio.

Con información de Milenio

Blanca Jiménez CisnerosconaguaedificioIncendioUNAM