“Siempre me pondré del lado de la UNAM”, asegura Monreal tras declaraciones de AMLO
Ricardo Monreal. Foto de Senadores de Morena

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que aunque no busca una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre se pondrá del lado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de que el presidente asegurara que la Máxima Casa de Estudios se ha vuelto individualista y defensora del neoliberalismo.

“No me voy a confrontar nunca con el presidente; es una opinión que respeto, respecto mucho pero soy formado en la UNAM y siempre me pondré del lado de la UNAM, siempre”, apuntó Monreal.

Monreal indicó que desde hace unos años imparte clases en una maestría en la División de Estudios de Posgrado y a través de los años, aseguró que había tenido contacto con alumnos con alto sentido social.

“Y ya explicó el sentido de sus palabras el día de ayer y hoy, pero yo soy académico de la UNAM desde hace varios años, soy maestro de la maestría de la División de Estudios de Posgrado desde hace varios años y obviamente cuando termine del Senado seguiré siendo maestro”, indicó.

Cuestionado al respecto, el legislador aseguró que no opinaría sobre el hecho que se ha planteado de modificar el plan de estudios de la UNAM pues dijo que tiene libertad de cátedra y que ha tenido oportunidad de trabajar con alumnos dedicados y brillantes.

Con información de Milenio